El ayuntamiento de arenas: ?me...

Foro de Arenas de San Pedro (脕vila), participa en el foro y comparte tu opini贸n.

Reg铆strate!Login
Enviado Abril 19, 2018 a las 17:38

El Ayuntamiento de Arenas: 縈ecenas?

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:148

Escribe 


 


Leo hoy en el facebook del Ayuntamiento la siguiente noticia y la repuesta del señor Castro .


 


 


AMINAS A PLUMILLA DEL PATRIMONIO MONUMENTAL DE ARENAS DE SAN PEDRO.


El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, dentro del programa de puesta en valor del patrimonio histórico- artístico local, ha adquirido 5 láminas del Arenense Manuel Sánchez- Fuentes, que representan los 5 monumentos más significativos de nuestro pueblo: Castillo del Condestable Dávalos, Real Palacio del Infante Don Luis de Borbón, Santuario de San Pedro de Alcántara, Parroquia de Nª Sª de la Asunción y Ermita del Cristo de los Regajales.


Estas láminas serán reproducidas en serie para obsequiar a nuestros visitantes en los actos oficiales y protocolarios, como recuerdo de nuestro municipio.


#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#GredosTiétar


Ayuntamiento de Arenas de San Pedro




La imagen puede contener: exterior











 Es dedicado comentar este asunto, en principio veo bien que el ayuntamiento compre estas láminas ( aunque sería conveniente que hablase del precio pagado) en las que hay mucho esfuerzo y trabajo ¿arte no sé?, igualmente creo que esto es un precedente de como debe actuar el Ayuntamiento en el futuro cuando otros vecinos con habilidades parecidas les requieran ( a los responsables del ramo) la compra de algunas de sus obras. Más complicado me parece el otro asunto: editar en serie las láminas y ofrecérselas a los asistentes a actos oficiales. La idea me parece magnífica, pero no el material a ofrecer ( no estoy en la mente de nuestros concejales y no sé si creen que van a obsequiar en los actos protocolarios a los asistentes con reproducciones de obras de artes, o con recuerdos de Arenas). Supongo que lo que intenta es dar algo "entrañable" de nuestro Pueblo, por lo que debo recordar a nuestros ediles que hay un álbum de postales de Arenas de San Pedro ( que por lo he visto ha inspirado muchos de los dibujos a plumilla del autor del que hablamos) de los años veinte del siglo pasado ( por suerte muy difundido) en que se recoge fotos de los monumentos y de los edificios emblemáticos de Arenas: como se entiende no voy a hablar aquí del valor artístico de estas fotos, pero si de su valor documental: el arte es algo más que una foto (que por otra parte puede ser también arte) que ES UNA COPIA REAL DE LO FOTOGRAFIADO. Sí el Pueblo de Arenas quiere obsequiar a los asistentes a "actos oficiales y protocolarios" con algo entrañable de Arenas ¿Porque no con este álbum editado en serie?. No digo que no sea mejor con reproducciones de obras de arte, pero esta opción está al alcance de nuestros ediles


 


aquí tu mensaje.



Escribe ahora!
160 car谩cteres
Los mensajes no ser谩n publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click enEnviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta p谩gina web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar