El hospital comarcal,"blanco y...

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate!Login
Enviado Marzo 25, 2018 a las 10:44

El Hospital Comarcal,"blanco y en botella": elecciones a la vista

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:147

 


El Hospital Comarcal del Valle del Tiétar se parece a  la Santa Compaña, pero a diferencia  de ésta que se aparece a aquellos que en pocos días  van a morir, el Hospital del Valle del Tiétar vuelve a Arenas y su Comarca cuando hay en el horizonte  un proceso electoral ( en España Pedro Sánchez ya le ha pedido)  de esta manera el marido senadora socialista, Mamen y portavoz del Grupo Municipal Socialista  presentó  en el pleno de Jueves una moción verbal pidiendo por enésima vez el Hospital Comarcal , esta vez  “redimensionado” ¿no sé si entender esta renuncia de Tapias como un reconocimiento de que el Hospital que se pedía antes estaba sobredimensionado, o es  que ( los populistas) se han vuelto con los años menos exigentes?. De una cosa podemos estar seguros los vecinos de Arenas y su comarca   que del Hospital porque hemos sacado, distinto es que los políticos de “medio pelo” de por aquí de todos los colores que le han utilizado alternativamente  para aumentar su caudal de voto hayan arañado algo , ahora toca este “bien” tan preciado a los populistas de Pedro Sánchez … Sigo creyendo que el mayor problema  del Hospital Comarcal no es su vergonzoso uso como carnaza electoral por parte de los políticos , sino que ha obnubilado ( en su buena fe) a los activistas y a los políticos populistas y les han impedido REALIZAR UNA LABOR EFECTIVA POR MEJORAR LA SANIDAD EN EL VALLE DEL TIETAR, PRESIONANDO, EXIGIENDO Y NEGOCIANDO CON LOS RESPONSABLES DEL PARTIDO POPULAR DE CASTILLA Y LEÓN.



Enviado Marzo 25, 2018 a las 12:54

El tonto y la linde

Justiciero
Fecha alta:
25/06/2017
Repuestas:27

Y yo que creía que te estabas reformando y que la sensatez por fin había anidado en tu neurona.
Vana ilusión.
Pues nada, ahí vamos:
Mira, muchacho, la moción verbal del PSOE se produjo recogiendo una propuesta de la plataforma en defensa de la sanidad en el Valle del Tiétar.
El PSOE nunca, nunca, ha renunciado al hospital comarcal.
Esta vez el PP y UCIN se han abstenido; todos los demás, incluido tu amado y deseado Alberto Perandones, han votado a favor.
Esa moción estaba en manos de los grupos políticos desde el lunes.
Piensa lo que quieras, pero si pretendes echar mierda al PSOE por este asunto, te recuerdo que también se lo echas al protagonista de tus sueños húmedos, Alberto Perandones.
No sé qué es lo que habrá que negociar con el PP, teniendo como tiene uno de los peores consejeros de sanidad de  su historia, que ha originado en Valladolid la manifestación más grande contra la gestión de la sanidad y que castiga a Ávila sin acelerador lineal.
Esto último, con la inestimable ayuda de la procuradora de ciudadanos de Ávila en las Cortes.
Otra de tus protagonistas en tus sueños húmedos.
Que te sea leve.
Bastante debes tener con mirarte al espejo y reconocer lo que allí se refleja.
Por cierto, me dijo un pajarito que saliste por patas del salón de plenos en cuanto Tapias anunció la presentación de la moción.
Qué pasa, manipulador?
No te va eso de defender causas justas?
Acaso eres un pepero camuflado que no quiere un hospital comarcal en el Valle del Tiétar?
Cuidado, "amigo", que ese es el camino para que sigas haciendo "amigos" y continúe la mofa, la befa y el escarnio...
Hasta la próxima.



Enviado Marzo 25, 2018 a las 20:34

Vaya en mano en la que puso la Plataforma su propuesta!

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:147

 


 A mí  personalmente  me cae  mejor como  “contraparte” Sánchez porque al menos  sabe algo, pero hay que conformarse con lo que  cae. En fin, dice el Justiciero “Mira, muchacho, la moción verbal del PSOE se produjo recogiendo una propuesta de la plataforma en defensa de la sanidad en el Valle del TiétarVeamos, Tapias presentó la Moción  como moción verbal es decir la presentó en el transcurso del Pleno en la parte del control de los órganos de gobierno. Insistiendo la presentó verbalmente, de palabra, con lo que debía de ser aprobada su urgencia por el Pleno y si no aprobaba la urgencia el Pleno, no se admitía la moción, lo que en teoría podía pasar; lo peor es  que por mucha “labia”  que tenga Tapias una moción   escrita   sin límites de espacio permite   que se presente más  TRABAJADA y el tener que registrarse en el Registro del Ayuntamiento  para su posterior traslado al resto de los concejales  es  parte de  un procedimiento democrático  que permite que los concejales la estudien y fijen su posición, no como la moción verbal: aquí te cojo, aquí te mato. Es obvio que el “recado” que la Plataforma le encargó a Tapias  de llevar su propuesta al Pleno del Ayuntamiento no lo hizo con la debida diligencia: supongo que la Plataforma tomará nota  y la “próxima” se la encargara a otro concejal más diligente.


 A la vista está  que el Justiciero nada sabe de Gestión Pública (y si en su vida tuvo algo que ver con  la Gestión la tuvo que armar fina…). Hace unas semanas se publicó una valoración de un prestigioso Auditor Externo ( extranjero)  que valoró la Política Social  (en la que se incluye el Servicio Público de Salud)  de todas  las  Comunidades Autónomas  y de la Ciudades de Ceuta y Melilla y dio la nota más alta a la Comunidad de Castilla y León, un 9,3. Obviamente en parte discrepo de la opinión de este Auditor, aunque sólo sea porque TODA GESTIÓN ES MANIFIESTAMENTE MEJORABLE, es también una cuestión de prioridades y sobre todo un entramado en el que la presión, la negociación, y como no la movilización de los actores influyen sobre el monto total del gasto y las prioridades y aquí los activistas, los socialistas, Izquierda Unida y los populistas de Pedro Sánchez se han equivocado al centrar su reivindicación  en algo “Imposible” renunciando a   LOGRAR LO POSIBLE,  lo que de verdad incide sobre la vida diaria de las personas; a “más a más” (como diría una conocida socialista de la localidad)  el Partido Popular  en Castilla y León ha ganado la opinión pública en la “batalla de la sanidad” porque la percepción común es que la Sanidad funciona, obviamente hay que mejorar cosas y lograr prestaciones como el Acelerador Lineal en la provincia  de Ávila, pero, también hay que contar ( porque la mentira tiene las patas muy cortas) que en el Valle del Tiétar la Consejería de Sanidad ha facilitado a los pacientes de radioterapia su tratamiento en clínicas privadas de Talavera de la Reina, pagando el Servicio de Salud los costes del transporte. Creo que  a los vecinos del Valle del Tiétar no los van a engañar los populistas de Pedro Sánchez.


Dice el Justiciero: “El PSOE nunca, nunca, ha renunciado al hospital comarcal.” Ahora Tapias, de que ignoro el crédito que pueda tener en la Ejecutiva del Partido en Ávila, habla de un Hospital Comarcal redimensionado, supongo que este neologismo en el asunto del Hospital Comarcal esconde un eufemismo para decir que quiere un hospital redimensionado ¿CÓMO DE REDIMENSINADO?


 


 


 


 


 



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click enEnviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar