Franco gonzález

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate!Login
Enviado Febrero 04, 2018 a las 13:25

Franco González

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:148

 Llama la atención que dos “pueblines” tan pequeños como  el Hornillo y el Arenal hayan dado tanto políticos, incluso la mujer de un Ministro Socialista del Interior ( eso sí francés); sin duda el más importante ha sido Julián Muñoz, aunque hay otros  como  Cecilio Vadillo,  un profesor de instituto   (de francés) que tras intentar por cinco o seis veces ser alcalde del pueblo en el que reside sin éxito, le cayó la “baraka” de ser Delegado del Gobierno socialista  de Zapatero  en Castilla León, baraka que le abandonó  hace unos meses en su aspiración a ser Secretario  de  los socialistas  Valladolid; Tiemblo  que fue senador y que no hace mucho fue defenestrado por el de la Diputación: como en botica hay de todo. Sin duda el más auténtico es Franco González sobre el que Evaristo Ventosa hizo el siguiente comentario en el Foro Ciudad de Arenas de 30/05/2013:


Estábamos todos (menos el del “bigotes” que está en Ávila) dando cuenta de un porrón de vino y una ración de orejas en la Guindilla y hablando de los políticos de la zona: de cuál es el más famoso, el más importante, el más dañino ¿Adivinan ustedes quien es el más dañino?, sobre cuántos de ellos tenían al menos el bachiller. Se dijo que Toti fue el más importante y nadie lo negó, sobre el segundo hubo duda unos dijeron que Jesús Ribera otros que Daniel Mesón. Sobre esto puntualizó La voz del Pueblo, diciendo que el segundo más importante fue Franco González natural del cercano pueblo del Hornillo, en esto estuvo de acuerdo la música, que es como es tan roja, fue el año pasado a su entierro en San Roque donde fue candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida, aunque no salió ni siquiera concejal. 


Este “político”, maestro de formación  y de profesión hasta que ejerció de  político,  junto con Alonso Puerta (expulsado del PSOE) y algunos “vejetes” del Partido Socialista Histórico fundaron en 1982 el Partido de Acción Socialista, que en 1986 participó en la creación de Izquierda Unida, junto a partidos normales (Partido Comunista de España) medios normales (Izquierda Republicana y el mismo Pasoc) y varios engendros que hicieron reír a muchos y llorar a algunos como el Partido Carlista ( el del Carlos Hugo), el Partido Humanista creado por la secta La Comunidad de Silos y la Federación Progresista de Tamames (don Ramón y su señora). Nuestro vecino, segundo del Pasoc y en el “reparto” uno de los  más beneficiado  , llegó a ser Diputado Nacional, Diputado Autonómico y Concejal en Madrid. 



En fin, el periódico Europa Sur (diario del Campo de Gibraltar) se hizo eco de su muerte:



<<Consternación y sorpresa por el fallecimiento del líder de IU Franco González 
Sorpresa y consternación en San Roque. A media mañana de ayer se hizo público el fallecimiento del coordinador de Izquierda Unida en el municipio, Franco González Blázquez, en su domicilio de forma repentina, si bien todo indica que se trató de un infarto. 

El suceso se produjo en su casa por lo que fue necesario la llegada del juez para proceder al levantamiento del cadáver pasadas las 14:00 horas. Posteriormente, fue trasladado al tanatorio de Los Pinos donde hoy se le practicará la autopsia y será enterrado en su pueblo natal El Hornillo (Ávila), por decisión de su familia. 

Compañeros del partido en San Roque mostraron ayer su pesar y se reunieron en el bar donde siempre lo hacían con González para recordarle. El pasado jueves y como es habitual desde que finalizaron las elecciones municipales, realizó su última rueda de prensa, una actividad que realizaba todas la semanas para dar a conocer la opinión de IU sobre la política local. También era asiduo a las sesiones plenarias del Ayuntamiento para conocer de primera mano la actividad municipal. 

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en nombre de la Corporación hizo público ayer su pesar tras conocer su fallecimiento. El primer edil mostró sus condolencias a "familiares, amigos y compañeros de formación de Fran González, un político de raza y una voz crítica y honesta que todos recordaremos". 

La dirección provincial de IU y la agrupación linense, también mostraron ayer su pesar por el fallecimiento de Franco González. El coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, lamentó profundamente la pérdida de González y señaló que "durante los últimos años, Fran ha sido el principal referente de las políticas de izquierda en San Roque, además de un gran compañero dentro de la organización". 

Cárdenas destacó "el incesante trabajo" de González a favor de San Roque pese a no contar con representación municipal, así como su labor "constructiva" en el trabajo de Izquierda Unida en el Campo de Gibraltar, por lo que hizo extensivas las co 


La dirección provincial de IU recuerda que Fran González, que tenía 72 años deja atrás una importante trayectoria en el seno de IU. Licenciando en Ciencias de la Educación, fue miembro del Consejo Social de la Universidad Rey Juan Carlos, órgano elegido de entre las personas de reconocido prestigio en el mundo de la educación. Fue miembro de la Presidencia Federal de Izquierda Unida desde su fundación, coordinador de Organización con Gerardo Iglesias, de Política Municipal con Julio Anguita y coordinador de Educación con Gaspar Llamazares. Fue elegido concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid desde enero de 1990 hasta el año 1999. En las últimas elecciones municipales, González fue candidato de IU a la Alcaldía de San Roque>>.


 


 


 


 


 



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click enEnviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar