Incidencias fibra óptica de mo...

Foro de San Agustín del Guadalix (Madrid), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate!Login
Enviado Diciembre 10, 2015 a las 18:55

Incidencias fibra óptica de Movistar

José manuel
Fecha alta:
10/12/2015

El pasado sábado (5.12.2015) me instalaron fibra óptica en casa, 300 megas contratados con Movistar.


El único punto donde hay velocidad de 300 megas, o próximos, es en el router si te conectas por cable de red. En la habitación donde está ubicado el router la conexión por wifi oscila entre 20 y 50 megas, fluctuando dependiendo de las horas del día y los fines de semana y/o festivos  que baja considerablemente. En el resto de las habitaciones de la casa el wifi tiene una bajisima cobertura, alcanzando entre 1,5 a 3 megas en la misma planta, haciendo impracticable la navegación de forma estable y continua.


Después de varias reclamaciones, incluida la visita de los técnicos de la empresa subcontratada que da cobertura a Movistar en San Agustín del Guadalix, me confirman que todo es correcto y que Movistar no garantiza un mínimo de cobertura wifi. 


La mayoría de los clientes que contratamos el servicio de 300 megas con Movistar sabemos que la conexión por cable nos dara una velocidad proxima a 300 megas, pero pensamos que por wifi, como minimo, nos llegaría un 10 / 15%. La realidad es que por wifi, fuera de la habitación donde esté el router llega entre el 0,5 - 1 % en la misma planta.


En está segunda década del siglo XXI lo habitual en nuestros domicilios es tener ordenadores portátiles y tablets que utilizas en cualquier habitación de la casa, si instalas fibra optica de Movistar de 300 megas solo te podrás conectar con garantía de velocidad en el mismo espacio donde este instalado el router.


Por supuesto que cuando se realiza la contratación por telefono del servicio 300 megas de fibra optica no te advierten, en ningún momento, que no te garantizan un minimo de wifi para conectarter y navegar adecuadamente en el resto de las dependencias de la casa. 


Cuando reclamas te sugieren instalar en las habitaciones donde no esta el router un repetidor wifi, lo que incrementa el coste, el consumo eléctrico, sin garantizar una velocidad mínima (por ejemplo del 10%).


Si vas a instalar fibra óptica informate bien antes de contratarla, que te envien la velocidad y la cobertura por escrito o quede registrado explícitamente en la grabación de voz. Si no es así es posible que estés mejor como estas con conexión de cobre o esperar que otra compañía distinta a Movistar te de un mejor servicio.



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click enEnviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar