La chapuza local: llenan de ré...

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate!Login
Enviado Enero 27, 2018 a las 10:31

LA CHAPUZA LOCAL: llenan de réplicas el Palacio de la Mosquera

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:148

 Está  nuestro equipo de gobierno municipal orgulloso de que va a llenar el Palacio de la Mosquera con réplicas  de las Obras que Goya pintó en  Arenas, alardean de que esas réplicas son de “tamaño natural”  de las Obras que copian, pero nada dicen de que vengan con informes fehacientes que certifiquen su valor. Obviamente supongo que todo el mundo alcanza a ver la diferencia entre los cuadros de un pintor excepcional y las réplicas (en principio sin avales) por lo que la decisión de llenar  el Palacio con réplicas me parece prematura y creo que en cierta forma es una manera  de  degradar el Palacio. En fin, me parece una chapuza y sobre todo que una decisión como ésta que puede hacer que los visitantes nos tome a todos los arenenses como pardillos ,  debe ser más trabajada y más consensuada con los otros concejales : QUE SON OCHO FRENTE A CINCO DEL EQUIPO DE GOBIERNO.


 



Enviado Enero 27, 2018 a las 12:46

El imperio contraataca

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:148

  


Un tal Luis de Castro me ha copiado el mensaje y ha sido criticado en el facebok del Ayuntamiento por Mateos y por un tal Ferri:


 Germán Mateos Blázquez En primer lugar decirle señor Luis de Castro, que esta propuesta fue planteada y aprobada en Junta de Gobierno a todos los partidos. Y en segundo lugar, no es que crea buena iniciativa, sino necesaria y justa la iniciativa de que en nuestro Palacio se pueda ver, tanto por arenenses como visitantes una reproducción de los cuadros de Goya, y que todos puedan ver las obras que en este Palacio se pintaron. Dice usted que hacer una reproducción es degradar el Palacio, pero si usted cree que los Goya originales podrían estar aquí...dígame la formula. Opiniones por supuesto hay para todos los gustos, pero creo sinceramente que en esta de equivoca, y a juzgar por los demás comentarios, no soy el único que lo cree. Un saludo.


……………Ricardo Fehi Luis de Castro, no creo que sea positiva para Arenas, esa actitud de criticar todo lo que hace un determinado equipo de gobierno, por el simple hecho de ser de un "color" (cosa que es totalmente lícita). Yo soy el primero en criticar lo criticable (con el ánimo saludable de que se mejore), pero también en aplaudir y felicitar en los aciertos. A ver si llega el día en que todos los arenenses, orgullosos de serlo, tiramos del carro, en una misma dirección. Por el bien de todos. Saludo


------------------------------------------------------------------------------


 


Veamos (corriendo porque a  mí el tiempo me falta) uno dice que proponga  algo útil, el otro que critico todo  y en medio una  mentira que  esta actuación fue aprobado por todos los partidos  cuando cuando en la Junta de Gobierno ni está “Por Arenas” ni “Izquierda Unida” y del amigo Perandones, tengo muy buen concepto.------ Veamos (seguramente para desgracia mía) no me gusta la chapuza, la ocurrencia y la falta de seriedad y el “ir tirando”… Sí ustedes  fueran distintos seguramente  se os hubieran ocurrido  CREAR UN CENTRO DE INTEPRETACIÓN SOBRE  EL PALACIO, hay muchos  por toda España con motivos semejantes, creo que incluso  en Guisando hay algo parecido.  Como dije antes no me gusta las ocurrencias y aquí no estamos hablando  de FANTASIAS, sino de algo real y posible: UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN  ES  SORPREDENTEMENTE BARATO: una o dos salas,  audios, videos, paneles, algún documento ( ni siquiera original) en  este caso los cuadros de marras o otros que por cinco euros se pueden comprar en el Rastro… Y SOBRE TODO UN RELATO , un relato que se le explique  a los visitantes UN EMPLEADO PÚBLICO, contratado a través del principio  constitucional  de igualdad en el  acceso a los empleos públicos Y   además CON UNA FORMACIÓN EN HISTORIA DE ARTE O HISTORIA DE LA MÚSICA O CONOCIMIENTOS AFINES y “capacidades didácticas” , en fin, que el chico o la chica esté allí por su competencia profesional. Señor Mateo y señor Ferri, CUATROS DUROS, poco más que  los camellos de la cabalgata de Reyes. Mi paisanos  de Lanzahita ((muchos dicen que a iniciativa de Vicente Sánchez) intentaron promocionar un puente en la Garganta porque  pasó Goya. SENORES MATEOS Y FERRI  AQUÍ SI HAY MOTIVOS PARA ESTE CENTRO DE INTERPRETACIÓN:  la estancia de Goya y la obra que pintó en Arenas;  las composiciones  de Luigi Boccherini; la misma planta del Palacio ( más o menos) del arquitecto neoclásico Ventura Rodríguez , que tal era su importancia  que construyó  el Palacio Real de Madrid y aquí en Arenas la capilla del Santuario de San Pedro y algo muy  característico  del “Despotismo ilustrado” los gabinetes científicos, en este caso un Gabinete de Botánica y leyendo y pesando se podía aumentar el contenido de Centro de interpretación  del Palacio de la Mosquera . CUATRO EUROS eso sí  hay que tener algo más que cuatro cochinas pesetas.



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click enEnviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar