Los argumentos de tapias en co...

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate!Login
Enviado Marzo 30, 2018 a las 23:34

Los argumentos de Tapias en contra de la Prisión Permanente Revisable

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:147

 


El justiciero en un mensaje anterior intentó vendernos que la crítica de Tapias a la “Prisión Permanente Revisable” fue brillante, ante esta afirmación le prometí al Justiciero pegar las intervenciones de Tapias vertidas en el  Pleno de 1 de febrero de 2018 (Acta nº 2/2018) criticando la “Prisión Permanente Revisable” para que nuestros lectores se formaran su opinión sobre este asunto con información veraz. Hace unos días se publicó el Acta de este Pleno con LA CONFORMIDAD DADA EN SESIÓN PLENARIA DE ESTE ACTA POR TODOS LOS CONCEJALES. Pego los argumentos de Tapias.


-------------------------------------------


Acta Nº 2/2018


4ª.-MOCIÓN.- Presentada por el PP. Por parte del Sr. Alcalde justifica la urgencia de la inclusión de su moción sobre la prisión permanente revisable.


D. Oscar Tapias:


 Quiero empezar dando mi pésame a las víctimas de asesinatos y especialmente a Diana Quer, que es el origen en caliente de esta prisión permanente revisable.


 También mi apoyo a las víctimas y sobre todo a todas las mujeres que una vez violadas, y si no han fallecido, se pone en tela de juicio que han consentido o no.


También a aquellas mujeres que han desaparecido, los medios de comunicación buscan y rebuscan para poner en tela de juicio su honorabilidad.


 La mujer tiene que estar probando que es casta y pura.


 Nosotros creemos que los beneficios que el PP dice sobre esta pena permanente revisable, tiene muchas dudas.


 España en los últimos 30 años ha reducido las penas por asesinato, somos el 6 país en lo que la muerte por violencia es menor, con lo que la seguridad en España es muy alta.


 En España, la pena máxima es de 40 años, el tercer grado se da una vez que se ha cumplido 32 y la prisión provisional se da cuando se cumple 34 años.


 En Alemania existe esta prisión que quiere el PP, la pena máxima es de 20 años, con lo que no hay esa eficacia que se busca con esta prisión permanente revisable.


 El preso sabe que con la prisión permanente revisable, que según el funcionario de turno, va a poder conseguir unos beneficios u otros.


 El cumplimiento efectivo de las penas es sin duda el mejor mecanismo para disuadir de la realización de delitos.


 Nadie puede consolar a una persona que ha perdido un familiar por un asesinato.


 La justicia tiene como finalidad mantener un equilibrio en la sociedad .


-------------------------------------------------


 


D. Oscar Tapias: Lo que ocurre cuando uno se lee el argumento que le da el PP, pasa lo que está pasando aquí.


 No he dicho que sea inconstitucional, si no que es innecesaria, no ha entendido los argumentos que se le han puesto encima de la mesa, puesto que no ha contestado a nada de lo que se le ha preguntado en este pleno.


 La valoración que hacemos sobre esta pena, la hacemos sobre su sustrato.


 ¿Le critico que coja una moción que ha hecho su partido?, no, de hecho hemos votado que si a la urgencia


 Además no tenemos competencia sobre esta materia, pero a pesar de eso, lo introduce en este pleno, y aun así hemos votado esta moción.


 Lo que critico sin duda es que ustedes han votado en contra de proposiciones, y se han basado en que son materias que no son de competencia de ese órgano.


 Esta ley pone la misma pena por el homicidio del jefe del estado y a un asesinato de una persona que anteriormente haya sido violada.


Con lo que podemos ver de forma irónica el carácter igualitario de esta ley.


 Ya que para que esa pena se aplique es necesario que previamente te violen y luego te maten con alevosía.



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click enEnviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar