Otra chapuza en la casa de la...

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate!Login
Enviado Mayo 12, 2018 a las 20:08

Otra chapuza en la Casa de la Cultura

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:148

 


El  otro día en el Pleno se habló  de la Casa de la Cultura. Tapias contó algo que debió de haber soñado la noche anterior porque poco tenía que ver con el “Proceso” de la  Casa de la Cultura ( me contó Sánchez que don Luis de Castro todavía se acuerda de  cuando un concejal en el turno de participación popular “insinuó” llevarle a  Juzgado, porque el bueno de don Luis dijo que con tantos  fallos en la tramitación de la  revisión de oficio del pago de la tercera fase de la Casa de la Cultura, con varias inadmisiones del expediente por defecto de forma por el Consejo Consultivo de Castilla y León y más cosas…, se estaba perjudicando a la empresa adjudicataria: DON LUIS SE EQUIVOCA PORQUE AL FINAL LA EMPRESA ADJUDICARIA SE HA LLEVADO, en sentencia firme, CASI 300.000 EUROS POR INTERESES DE DEMORA)  y habló doña Caridad Galán,  exponiendo sus dudas sobre unas obritas que se iban a hacer en la Casa de la Cultura ( las dos obritas no suman más de diez mil euros) en el sentido  de que iba a romper la estética del edificio. Doña Caridad tenía más razón que un santo, pero lo triste es que se haya dado cuenta ahora y no cuando mandaba  en Arenas que abrió una puerta  junto a la entrada  de la Casa de la Cultura (que da acceso a la biblioteca) para ahorrarse un conserje, cuando lo que tenía que  haber hecho es hacer necesaria la presencia de  un conserje por la mañana  PORQUE LAS ACTIVIDADES DE LA CASA DE LA CULTURA LO EXIGIESE ( lo que  es una ilusión).


Una de las obritas (es de tal simpleza) que ni mi acuerdo de que iba ;  la otra  se refiere a que  con motivo de que  el Coro (de música) utiliza una aula pequeña y no adecuado se ha decidió ampliar esta aula. Esta aula está en la primera planta y la obra para ampliarla consiste  es cerrar uno de los laterales de una galería que   rodea el Patio de Luces por los cuatro lados: OBVIAMENTE MAS QUE UNA CHAPUZA ES UNA VERGÜENZA  AL SER   UN ATENTADO  MUY GRAVE CONTRA LA  ESTÉTICA DE LA CASA DE LA CULTURA.


Este atentado arquitectónico  de la Casa de la Cultura TIRA A LA BASURA  EL DISEÑO DE LA CASA DE LA CULTURA  que, los “peperos”  de antaño, vendieron como   algo artístico y novedoso,  en base a unas consideraciones muy discutibles: EL CORO NO TIENE ESPACIO PARA ENSAYAR, cuando  la Escuela de Música tiene a su disposición todo el sótano de la Casa de la Cultura y casi en exclusiva el Salón de Actos, por lo que es de justicia que  la DIRECCIÓN DE LA ESCUELA DE MÚSICA  racionalice y priorice  la  utilización de sus “espacios” y NO SE COMA LOS DE OTROS.


Parece  que los señores Mateos y Mesón y no digamos la gran defensora de los trabajadores  (sin chungas), Carmen Gil  no han entendido el CONCEPTO:


EL CONCEPTO ES MUY SENCILLO, ESE EDIFICIO ESTA DESTINADO A  LA CASA DE LA CULTURA y la Escuela de Música es sólo una de las actividades que en el se ubican Y PARA LAS OTRAS ACTIVIDADES: TALLERES, CURSOS, PRESENTACIONES… sólo hay una  aula, la  que se  va a ampliar.  Al contrario que los jóvenes “peperos” de hoy día,  que henchidos en su soberbia,  rumiando  las grandes cosas que están haciendo por Arenas, desprecian a sus mayores, yo  les respeto  y sobre todo a Doña Carmen. PIENSO QUE  EN UN EDIFICIO QUE PRETENDIÓ SER ALGO NUEVO, LA AMPLITUD DE SU ÚNICO AULA ERA LA  ADECUADO PARA EL DESEMPEÑO ÓPTIMO DE LAS ACTIVIDADES PARA  LAS QUE SE PROYECTÓ: obviamente si se destina para el Coro o para bailes de salón  algo que tenía como destino utilizase para talleres, cursos , presentaciones, reuniones de los órganos directivos del tejido asociativo de Arenas…, hay que hacer chapuzas. Supongo que al doblarse  el espacio de esta aula , si algún un día se utiliza para su fin de origen va a haber una DISTORSIÓN (  los asistentes se van a dispersar…).


 EN UNA COSA TIENE RAZÓN LOS PEPEROS DE AHORA QUE PARA TENER LA AUELA MUERTO DE RISA ES MEJOR QUE LO UTILICEN LOS CHICOS Y CHICAS DEL CORO.



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click enEnviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar