¿qué quieren las mujeres?

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate!Login
Enviado Marzo 08, 2018 a las 23:03

¿Qué quieren las mujeres?

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:148

 


 España  es un país desmesurado en  que  el  malestar social estalla en cualquier forma y en cualquier momento y hoy  lo estamos viendo con las movilizaciones del Día Internacional de  la Mujer Trabajadora, obviamente  es  necesario que las mujeres visibilicen  su discriminación que, lamentablemente, se debe a constricciones sociológicas, más  reacias  al cambio  que las normas jurídicas y en España todas las normas jurídicas  que promovían o permitían la discriminación de la mujer  a partir de la Constitución Española,  que prohíbe toda discriminación por razón de sexo, han sido expulsadas del ordenamiento jurídico y los comportamientos que incurran en esta discriminación son ilícitos y como tales sancionables. Lo de hoy, el “sentimiento” de las masivas manifestaciones  (porque no hay objetivos sólo un  clamor mesiánico) es una muestra del estallido vivencial del malestar social, en una sociedad  de una modernidad incompleta, como la española. Las mujeres españolas pasada la “emoción del momento” entienden que cobran menos que los hombres porque tienen peores trabajos, a la vez  observan que esto van cambiando  de forma acelerada, sólo en la perdida de su individualidad, en la masa (en la manifestación)  pueden llegar a creer QUE UNA SOCIEDAD  SE PUEDE CAMBIAR POR DECRETO, CON EL B.O.E ( distinto es que pueda ayudar un poquito); menos aún pueden pensar que la DISCRIMINACIÓN en la intimidad del hogar o en la alcoba  se pueda evitar  a través de una REGLAMENTACIÓN DEL ESTADO. No dudo que muchas militantes socialistas  de la línea de Pedro Sánchez anhelen   la existencia de unos “guardianes de la Revolución” que entren en los hogares  a la hora del almuerzo y vigilen el estricto cumplimiento de la “buena nueva de salvación”. El tema es  de hábitos, costumbres y “modos de” ser propios  de una   modernización insuficiente que el cambio social desecharan y es aquí donde las mujeres deben de actuar.   Las mujeres españoles comprenden que  a todos nos irán mejor cuándo no se pongan trabas  al desarrollo de todos los españoles y se PONEN TRABAS CUANDO SE FIJAN CUOTAS  y sobre todo, SABEN,  que la inmensa mayoría de las mujeres son  de a “pie” y no serán  senadoras, diputadas, concejales, profesoras universitarias, jefes de servicios en los hospitales, miembros de los consejos de administración… y las que lo sean, LO SERÁN, MUCHAS DE ELLAS SÍ TIENEN UNA “AYUDITA”, LA “CUOTA”. Es verdad que la legislación ha impuesto ya cuotas pero como aún así las mujeres se topan con el  TECHO DE CRISTAL, LA SOLUCIÓN ES   AUMENTAR LA CUOTA. Las mujeres españolas comprenden que lo de las “cuotas” es cosas de las “aspirantes” a élites, pero de imponerse (aún más que lo que ya hay) distorsionaría el flujo de los “talentos” en la sociedad española, PERJUDICANDO A TODOS.



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click enEnviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar