?saben nuestros ediles de que...

Foro de Arenas de San Pedro (脕vila), participa en el foro y comparte tu opini贸n.

Reg铆strate!Login
Enviado Marzo 13, 2018 a las 10:45

縎aben nuestros ediles de que va la Ordenanza de Transparencia?

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:148

 


Ayer  zapeando di en la cuatro  con un reportaje sobre las  contrataciones municipales y la Ley de Transparencia: lo que vi (sólo una parte) se cebaba en una Ciudad de Alicante  de 22.000 habitantes, Pilar de la Horadada en la que una Corporación (PARA MÁS INRI DEL PSOE) había contratado a un montón de personas, buena parte de ellas parientes directos de concejales y altos cargos de la Corporación a través de procedimientos  (irregulares según la Reportera de la cuatro) y sin que quedara constancia  en la página de Transparencia del Ayuntamiento. La reportera entrevisto al alcalde y al concejal de personal, sujetos que sólo con su look se anunciaban en las “páginas amarillas”.


Lo que me interesa  resaltar es que la Reportera dando por hecho  que se había cometido tales irregularidades, se interesó sobre si eran sancionables  tales actuaciones (EN PARTICULAR NO ESTAR PUBLICADAS LAS BOLSAS DE EMPLEO EN LA PÁGINA DE TRANPARENCIA) y acudió a un muchacho que se anunciaba como experto en Transparencia que la explicó  que la “TRANSPARENCIA” está regulada en Alicante   por una Ley de Transparencia de la Comunidad Valenciana que deja muchas cuestiones  sin detallar,  entre otras las que  indignaban a la Reportera de la “Cuatro”, por tanto sin poder ser sancionadas: esta explicación del chaval no deja de ser sorprendente cuando partimos de que en el Ordenamiento Jurídico Español no hay “lagunas del derecho” y para suplir los “espacios” ambiguos o sin regulación el propio Ordenamiento Jurídico  prevé los instrumentos adecuados, entre otros la ANALOGIA, por lo que el “comportamiento” de los pájaros de Pilar de la Horadada en principio son sancionables.


Lo que me sorprendió es que el “Experto” no explicará que muchos ayuntamientos han aprobado ORDENANZAS DE TRANSPARENCIA en las que regulan al detalle la aplicación de este nuevo “espíritu” democrático y que siendo NORMAS LEGALES SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO  y susceptibles de ser exigidas su aplicación  y  sus incumplimientos ante los Tribunales: ARENAS HACE MESES APROBÓ UNA ORDENANZA DE TRANSPARENCIA EN EXTREMO EXHAUSTIVA.


 


 



Escribe ahora!
160 car谩cteres
Los mensajes no ser谩n publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click enEnviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta p谩gina web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar