Sobre "razón y corazón": corr...

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate!Login
Enviado Mayo 06, 2018 a las 13:00

Sobre "Razón y Corazón": corregidas erratas

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:148

 


  Me acusa este  personaje de leyenda, “El Justiciero”  de que sólo  crítico. ¡No señor! (lo de señor es un recurso  retórico, porque el Justiciero ni es un señor y menos un caballero)  sólo expongo mi opinión y lamentablemente tal como se hacen las cosas en Arenas, una opinión honesta acaba siendo crítica. Tengo la suerte de que los hechos a los que se hacen referencian en  mis comentarios están al alcance de todo el mundo y “too quisqui”  los puede ver y entender, y estoy seguro de que muchos   seguramente son menos comprensivos  que este menda  hacia nuestros tristes políticos locales.


 


 Sobre este comentario que  se refiere a la Exposición “ Razón y Corazón”  de los centros escolares de por aquí, abierta ayer  al público en el Palacio de la Mosquera, lo más cómodo   sería  callarse o decir “nobles mentiras” pero como no es mi estilo, intentaré hacer  una reflexión de la forma más dedicada posible.


 Hay  tres defectos generales en esta exposición, que en tanto está expuesta al público,  cualquiera los puede constatar:


1º El primero, es la ubicación de la Exposición en un lugar inadecuado (este año más a estar ocupada los “espacios”  restaurados por los cuadros  del Museo, o lo que sea, de los premios Gredos de Pintura): utilizar las salas destartaladas, sucias y llenas de humedades  de la Palacio de la Mosquera afean los trabajos expuestos y producen en los visitantes un sensación contraria al Síndrome  de Shendhal.


2º Este año, al contrario, que en años anteriores en que la Exposición se centraba  en un tema general, sobre el que se desarrollaba   diferentes aspectos, desde diferentes enfoques, se acumulan  distintos temas  sin que entre ellos se puedan encontrar  una ligazón que justifique el tema del evento “Razón y Corazón”  y lo que es peor que nos suscite el mínimo interés.


3ª Hay  una   flagrante, por no decir insultante, falta de interés  de los organizadores en hacer un trabajo decente. Pongo dos ejemplos: hay en una sala  en la que se sitúa un “huerto” que da grima ¿qué hubiera  costado  echar varias aranzadas de tierra  en el suelo y hacer un huerto de verdad? En otra sala  hay una exposición sobre Paris que se ilustra con postales y “recortes” ínfimos, con lo fácil que es adquirir buenos carteles, reproducciones de cuadros y fotografía de París.


Sobre el contenido de lo expuesto, me parece que es de  un nivel ínfimo,   es verdad  que esta afirmación es PREMATURA  a no especificarse  (por tanto no conocer) la edad de los chavales que han realizado los trabajos. Me remito como muestra a  sólo dos casos: El espacio dedicado a la “Historia”, que  ocupa  varios recintos  separados con papel de embalaje (¿tan difícil es encontrar unos biombos?) se abre con la siguiente leyenda en el frontispicio “Los sentimientos que han hecho progresar la historia”. Pueden estar ustedes seguros  que en mi ya muchos años de vida hasta ahora no había oído atribuir la “AGENCIA”   de la  historia a los sentimientos, al menos me queda el consuelo de saber que estos docentes  no son marxistas. Más me preocupa otro  expositor en el que bajo el título de  grandes mujeres de la historia  se cuelgan las fotos (juntos con pequeñas  reseñas) de un número muy  variopinto de mujeres, entre las que se incluye a Juana de Pimentel: ESTO ES MÁS SERIO. Sí  nuestros hijos no saben distinguir LA REALIDAD, DE LA FICCIÓN,  a  un personaje real de un de  ficción ( Juana de Pimentel si existió, pero el personaje de que hablamos, es una invención), TENEMOS UN PROBLEMA.


Siento decirlo un evento como éste, Y MÁS POR LA FORMA, que por el contenido que pasa más de refilón no hace bien a la Marca Arenas.


 


 


 



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click enEnviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar