Susanita parió un ratón: la rp...

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Enviado Febrero 02, 2018 a las 12:51

Susanita parió un ratón: la RPT

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:148

 


Caridad Galán presentó ayer una moción para instar al equipo de gobierno a que implementará la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en dos meses, pero tuvo la mala suerte ( también el alcalde) de que el Salón de Pleno estaba abarrotados de empleados públicos y así que nos quedamos sin saber si Caridad, Tapias , la Gil ( que nada tiene que ver con Gil&Perejil) y Carlos Sánchez dijeron lo que pensaban o dijeron lo que tocaba decir viendo el percal. El caso es que el alcalde, aceptando, la moción de Caridad, intento diluir la “problemática” que la RPT puede causar en gran parte de los empleados públicos municipales, agarrándose al “clavo ardiendo” de que la legislación de la función pública obliga a las administraciones públicas a que disponga de una Relación de Puestos de Trabajo o un instrumento similar o análogo, lo que dijo Carlos Sánchez fue reiterado por los portavoces de los grupos de la oposición, probablemente temerosos del público asistente ( Y ESO QUE NO ESTABA SÉNCHEZ) tanto que Tapias protestó ante Carlos Sanchez porque no llamó a orden a una fémina que se mofaba repetidamente de sus intervenciones. Lo que propuso el alcalde fue hacer un “Catálogo” y en un momento dado dijo algo que una mente predispuesta al optimismo pudo llegar a entender que lo que quiso transmitir fue que hay que pasar el “trago” ( MENUDOS TRAGOS LOS DEL OTRO SÁNCHEZ EN LA GUINDILLA) de la obligación de la RPT y se haría para que en buena política “lampedusiana” todo siguiera igual.


 


Carlos Sánchez olvida que el Informe del Consejo de Cuentas de 2011 que fiscalizó el ejercicio de 2009 del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ( que por cierto fue demoledor para Tapias y su concejal de Hacienda) indicaba al Ayuntamiento su obligación de disponer de una Relación de Puestos de Trabajo ( RPT) y nada decía de un Catálogo. No es necesario ir tan lejos basta con tener un mínimo manejo de castellano para saber lo que significa “ un instrumento similar o análogo” y el símil que llevó a este debate don Luis de Castro de que entre un gatito y una pantera hay una semejanza ( en este caso entre el mínimo catálogo y la devoradora RPT) pero ni similitud ni analogía: OBVIAMENTE CARLOS SÁNCHEZ SE “LIÓ” EN UNA DISCUSIÓN NOMINALISTA, PORQUE EL NOMBRE ES LO QUE MENOS IMPORTA lo que aquél gobierno socialista pretendió con este reforma de 1988 de la Ley de Reforma de la Función Pública de 1984 fue crear varios instrumentos ( RPT, Registro de Personal, Oferta de empleo público) para hacer más eficaces las administraciones públicas y acabar con la “merienda de negros” que entonces era ( y puede que lo sigan siendo) las administraciones públicas de este desdichado País. Sí Carlos Sánchez y los otros tuvieron miedo a la “verdad” aunque no disculpable es COMPRESIBLE, sí se creyeron lo que dijeron en el Pleno TENEMOS OTRO PROBLEMA.


El “caso” es que al final se aprobó lo que propuso Caridad con los votos en contra del PP que pretendía que antes de iniciar la RPT se aprobara el Convenio Colectivo de los Empleados Públicos del Ayuntamiento, que para MÁS GUASA se aprobó en parte a aprobarse una moción verbal de Tapias ( eso sí grabada en un audio por el alguacil, trabajando) que proponía la iniciación del Convenio Colectivo de los Funcionarios del Ayuntamiento, lo que dio lugar a que el señor de Castro en el turno de intervención del público, preguntase al alcalde si la aprobación del Convenio Colectivo del personal laboral se iba a aprobar en el próximo pleno y CARLOS SÁNCHEZ LE RESPONDIÓ QUE SE HABÍAN APROBADO “ PACTOS O ACUERDOS”; sólo queda recordar que los “pactos y acuerdos” son otra cosa ( lo explica muy el Estatuto del Empleado Público de 2007) y que en el caso de estirar el castellano hasta el infinito para que los Convenios fueran “pactos o acuerdos”, entonces nuestros buenos amigos no hubiera votado un Convenio sino dos.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 



Enviado Febrero 02, 2018 a las 14:06

Tonto y mentiroso

Justiciero
Fecha alta:
25/06/2017
Repuestas:28

Vayamos por partes, que diría el amigo Jack...


Luisito, te pareces a la Aída Nízar, esa de la tele, hablando de ti mismo en tercera persona... Jajajajaja... Y encima se llama a sí mismo de "don"...


Por cierto, ambos dos tenéis la misma catadura moral y la falta más absoluta de ética. Sería una buena pareja para ti...


He necesitado 1 tranquimazin, tres nolotiles y un par de ibuprofenos para poder digerir esa monstruosidad que ha parido tu mente calenturienta. En tu afán de autobombo no paras " recolocar" la realidad para adaptarla a tus delirios.


Ni por esas.


Yo también tengo informadores, aunque la que a mi me llega y transmito es fiable y veraz...


Intentar sacar algo en claro de tanta vomitera es tarea inútil. Para que sus lectores no se lleven a engaño con sus manipulaciones, tergiversaciones y mentiras (que es muy dado a ellas...) le puntualizo lo siguiente:


La ley permite la creación de un instrumento similar a la RPT: el catálogo.


Se aprobó POR UNANIMIDAD (creo que eso incluye al PP) la elaboración de un catálogo, la negociación del convenio colectivo con el personal laboral y el pacto de funcionarios.


Información que goza de toda credibilidad y fiabilidad. Rodéese de buena gente o, mejor aún, tome rabillos de pasas (son buenos para la memoria).


Ah!, por lo que me dicen, los reparos peperos iban por los plazos... Como están acostumbrados a hacer las cosas en tres plazos: tarde, mal y nunca...


Hasta la próxima



Enviado Febrero 04, 2018 a las 13:54

RE: Tonto y mentiroso

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:148

Al final me he enterado de quien es Aida Nizar ( no sé porque pensaba que era un personaje de un manga japones), resulta que es una habitual concurante de Gran Hermano:"CHAPEAU" AL JUSTICIERO POR SU CULTURA.


Como el susodicho insinua que doy una versión sesgado de lo que realmente  aconteció en el pleno del jueves pasado. Al releer el mensaje veo que se menciona la  valoración de la gestión de Tapias  en el Ayuntamiento de Arenas   durante  el año 2009 POR EL CONSEJO DE CUENTAS DE CASTILLA Y LEÓN ,pegó el DICTAMEN PROCEDENTE en el que se aprecia con toda nitidez la valoración del  TRIBUNAL DE CUENTAS  sobre la gestión de Tapias en  2009.


 


Comisión de Hacienda –VIII Legislatura 
DS( c ) Nº. 231 30 de enero de 2013 Pag. 7707 



El PRESIDENTE DEL CONSEJO DE CUENTAS DE CASTILLA Y LEÓN, Encabo Terry, también habla de las cuentas y dice:<< Como característica específica de la gestión económica financiera del Ayuntamiento, se presenta la práctica sistemática de regularizaciones de los saldos iniciales de la contabilidad. Dichas regularizaciones responden al desconocimiento de la situación real de lo debido por el Ayuntamiento a proveedores, así como de lo adeudado al mismo, principalmente a través de la gestión recaudatoria, efectuada por el organismo autónomo de recaudación dependiente de la Diputación Provincial. También ha sido común la práctica de compensaciones de créditos y débitos, no sólo con otras Administraciones, sino con terceros, y el fraccionamiento de pagos; ambas prácticas se han aplicado de oficio sin aprobación en las bases de ejecución ni en otra normativa de carácter general. 
De la muestra de operaciones de gastos e ingresos seleccionada, puede señalarse que, con carácter general, no quedan garantizados, por una parte, los mecanismos de autorización y control de las operaciones que se incorporan al sistema, y, por otra, la diligencia de toma de razón o validaciones sustitutivas sobre documentos que producen anotaciones en contabilidad. Así, no se han aportado justificantes de gasto para algunas de las operaciones examinadas; y en cuanto a las operaciones de ingresos, se ha podido comprobar la existencia de numerosas correcciones y defectos de contabilización, especialmente en materia tributaria. 
También se han observado importantes faltas de control, especialmente en el caso de las facturas que tienen entrada en el Ayuntamiento. Estos defectos consisten principalmente en duplicidades en el registro o en la emisión de facturas pro forma, con los consiguientes riesgos derivados de la posibilidad de duplicar pagos y la falta de conocimiento de la situación real de las deudas. Por otra parte, se ha comprobado que, si bien existe un registro de facturas pendientes de contabilizar, en él se incluyen facturas contabilizadas e incluso pagado>> 


De este párrafo del señor Encabo, vengo entender; 

A) Que el Ayuntamiento desconocía lo que debía a los proveedores. 

B) Desconocía lo que le debían al Ayuntamiento 

C) Existían compensaciones de créditos y débitos sin << sin aprobación en las bases de ejecución ni en otra normativa de carácter general>> 

D) En algunas de las operaciones de gastos que ha inspeccionado el Consejo de Cuentas no se han aportado justificantes de dichos gastos 

E) En las operaciones de ingresos, se ha podido comprobar la existencia de numerosas correcciones y defectos de contabilización,

F) Por faltas del control de << las facturas que tienen entrada en el Ayuntamiento>> se han podido duplicar los gastos 

G) Se ha comprobado que, si bien existe un registro de facturas pendientes de contabilizar, en él se incluyen facturas contabilizadas e incluso pagado


 


 


 



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