Si llevas más de cuarenta años...

San Agustín del Guadalix (Madrid), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate!  Login

Si llevas más de cuarenta años en San Agustín

Forastero
2022 Ago.
Mens. 1
Agosto 01, 2022 a las 22:13

Si llevas más de cuarenta años en San Agustín, conocerás a las personas que te voy a contar, personas que merecen no ser olvidadas, , mi Nick es forastero porque no me identifico con níngún sitio donde vivo, pero si con sus personas, a las que a veces se las llama despectivamente "Forasteras" por no haber nacido en dicho pueblo, una de esas personas es de las que quiero hablar, no era de San Agustín pero vivió aquí y creo que sigue en los corazones de la gente que le conoció.


 


Como dice el título si llevas más de 40 años aquí y aunque te llamasen en alguna cocasión Forastero, seguro que sabes de quién te hablo y si no llevas tanto tiempo y quieres saber de ellas, aquí dejo este post.


 



Urbano Gabriel


Urbano Gabriel, más conocido como Urbano, fue una persona maravillosa, de las que no se pueden olvidar, una persona con un corazón limpio, sin maldad, con un amor por la música sin igual, Urbano, que realmente era natural de Pedrezuela, fue un conocido vecino de San Agustín muy querido por todos los habitantes de este pueblo por su inigualable ritmo y modo de bailar, ganador de innumerables certámenes de baile en las fiestas de San Agustín. Hombre de radio, siempre con un pequeño transistor en la oreja, hombre alegre que desprendía simpatía por los cuatro costados. La semana de las fiestas era su semana, se preparaba todo el año para el baile y lo daba todo delante de la orquesta hasta conseguir su ansiada copa, aún recuerdo a la gente animándole sin parar ¡Vamos Urbano que este año también ganas! un personaje al que mucha gente de San Agustín no llegaron a conocer pero de esas personas que nunca olvidaré, allá donde estés, Urbano, seguro que estarás alegrando la vida a todos y mostrándoles quién es el rey del pasodoble, que bonito sería poder tener un premio en un concurso de baile (algo que se ha hecho toda la vida) donde poder poner el nombre de Urbano a dicho certamen, ahí lo dejo.



La Paca la Molinera


A la Paca la Molinera hay que hacerla una mención especial, una mujer moderna en tiempos antiguos, amante de las flores y de la fotografía, siempre muy repeinada, con los labios pintados en color carmín, ataviada con mil faldas, una encima de otra, y con la cámara de fotos a cuestas, llegó a tener un vergel, en las denominadas “Casas Nuevas” con tres caminos hechos de piedras que ella misma recogía y traía poco a poco del rio Guadalix, tres caminos de cantos rodados blancos como la nieve, escoltados de Lirios, yo diría, su flor o una de sus flores favoritas un personaje al que todo el mundo saludaba y era víctima de su objetivo, al igual que Urbano, sería precioso tener un concurso de fotografía con su nombre en este pueblo.


 


Hay muchas más personas, queridas, y olvidadas por desgracia que me gustaría que en algún momento se las recordase, el tiempo por desgracia lo borra todo y a veces o eres un conocido médico, o una persona de la política, o alguien adinerado, o has hecho meritos que pensamos mayores que solo ser una buena persona o jamás se te reconocerá, espero que a los que lean este post les haga al menos echar la vista atrás y sonreir viendo a Urbano bailar o simplemente acordándose de ellos.


Sería precisoso tener alguna fotografía de ellos, insto a los que las tengan a que las suban para poner cara a dicahs personas.


 


Mi lista de personajes carismáticos sería:


 


- El Legionario


- La Bruna.


- Juanillo ( y su fuente)


- El Chuti.


- Calele


- Bartolo


- Macario.


 


Podéis añadir, a cualquier persona que recordéis con cariño.


 
   
¡Escribe ahora!
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click enEnviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar